miércoles, 1 de junio de 2016

evangelio de hoy 01 de junio 2016



MISERICORDIA SEÑOR.
HTTP://AMIGOTEOLOGO.BLOGSPOT.MX


                                                                 “Verbum Spei”

                                                            “Palabra de Esperanza”





Evangelio según San Marcos 12,18-27.
S e le acercaron unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso:
"Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: 'Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda'.
Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos.
El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero;
y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer.
Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?".
Jesús les dijo: "¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios?
Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo.
Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error".

No es Dios de muertos sino de vivos
     «Creo en la resurrección de la carne»: El Credo cristiano –profesión de nuestra fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en su acción creadora, salvadora y santificadora- culmina en la proclamación de la resurrección de los muertos al fin de los tiempos, y en la vida eterna. Creemos firmemente, y así lo esperamos, que del mismo modo que Jesucristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos, y que vive para siempre, igualmente los justos después de su muerte vivirán para siempre con Cristo resucitado y que él los resucitará en el último día. Como la suya, nuestra resurrección será obra de la Santísima Trinidad... El término «carne» designa al hombre en su condición de debilidad y mortalidad. La «resurrección de la carne» significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros «cuerpos mortales» (Rm 8,11) volverán a tener vida.

     Creer en la resurrección de los muertos ha sido desde sus comienzos un elemento esencial de la fe cristiana. «La resurrección de los muertos es esperanza de los cristianos; somos cristianos por creer en ella» (Tertuliano)... La resurrección de los muertos fue revelada progresivamente por Dios a su Pueblo. La esperanza en la resurrección corporal de los muertos se impuso como una consecuencia intrínseca de la fe en un Dios creador del hombre todo entero, alma y cuerpo. El creador del cielo y de la tierra es también Aquel que mantiene fielmente su alianza con Abraham y su descendencia. En esta doble perspectiva comienza a expresarse la fe en la resurrección...

     Los fariseos y muchos contemporáneos del Señor esperaban la resurrección. Jesús la enseña firmemente. A los saduceos que la niegan responde: «Vosotros no conocéis ni las Escrituras ni el poder de Dios, vosotros estáis en el error». La fe en la resurrección descansa en la fe en Dios que «no es un Dios de muertos sino de vivos». Pero hay más: Jesús liga la fe en la resurrección a la fe en su propia persona: «Yo soy la resurrección y la vida» (Jn 11,25). Es el mismo Jesús el que resucitará en el último día a quienes hayan creído en él, y hayan comido su cuerpo y bebido su sangre (Jn 6,40.54).  
Catecismo de la Iglesia Católica (988-994 )

ORACIÓN DE LA MAÑANA Buenos días Señor, gracias por haberme permitido despertar un día más. Hoy iniciamos un nuevo mes y el primer día es dedicado a la providencia divina, por eso lleno de confianza pongo en tus manos mis planes y proyectos, mis sueños y mis anhelos, dame Señor lo que necesito y pídeme lo que quieras. Cuántas cosas quisiera pedirte, para mi y para mis hermanos, para mi país y los más alejados. Humildad es lo primero que pido para este mundo, para que nunca olvidemos que tenemos un buen Padre Dios, providente y creador, que nos hizo a imagen y semejanza de él. Humildad para que respetemos el orden de las cosas, que no confundamos las creaturas con el creador. Sencillez para reconocerte como mi Dios, darte el lugar que te corresponde en mi vida, buscarte a lo largo del día, seguir tus enseñanzas. Generosidad, para saber compartir mi tiempo, mis bienes y mis talentos con los demás, que sepa reconocer los dones que me has dado y los ponga a producir. Que no falte salud y trabajo a lo largo de este mes, para que no falte alimento y sustento en todos los hogares, de manera especial los más necesitados. Señor es esto lo que te pido al inicio de este mes, para mi y mis hermanos. ¡Tu divina Providencia se extiende a cada momento. Para que nunca nos falte: salud, casa, vestido y sustento! Amén.


"Nuntium Verbi Dei
"Mensaje de la palabra de Dios"
! señor estoy aquí , ten misericordia de mi ...¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario