lunes, 27 de junio de 2016

Evangelio de hoy 27de juio 2016

MISERICORDIA SEÑOR.
HTTP://AMIGOTEOLOGO.BLOGSPOT.MX


                                                                 “Verbum Spei”

                                                            “Palabra de Esperanza”




13° Lunes Tiempo Ordinario
El Evangelio de hoy
Mateo 8,18-22.

Al verse rodeado de tanta gente, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla.
Entonces se aproximó un escriba y le dijo: "Maestro, te seguiré adonde vayas".
Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza".
Otro de sus discípulos le dijo: "Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre".
Pero Jesús le respondió: "Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos".


Reflexión:
Sería bueno preguntarnos del seguimiento a Jesús, ¿voy tras de sus huellas o sólo lo acompañó desde lejos? Este seguir a Jesús: "Es estar dispuesto' a seguirlo hasta las ultimas consecuencias pase lo que pase suceda lo que suceda' yo estoy dispuesto a seguirlo' así lo hizo San Pablo, San Mateo, Zaqueo, María de Magdalena, Pedro y Andrés' Santiago y Juan, Francisco de Asís que estuvo dispuesto a renunciar a sus comodidades y a no ser parte de la Nobleza".
Pero "Solo lo hace' quien tiene un encuentro profundo con Jesucristo Vivo' realizándose en el hombre "La conversión de mente y de corazón".
Y ser "Como estos personajes de los que hoy habla el evangelio' es ser cristiano solo de nombre' de ir con El solo cuando' hay un bautizo' un Matrimonio' una misa de cuerpo presente' o a una fiesta patronal".
Ser cristiano' light' superficial' embarnizado.


Oración:
Señor Jesús, concédeme la gracia para estar dispuesto' a dejar y darlo todo por ti. Y así aprenda amar y andar: "Como un regalo' y no cómo un premio".

Acción:
Hoy buscaré a decir como Jesús: "El Padre me ama' porque doy la vida voluntariamente' nadie me la quita' yo la doy porque yo quiero".



"Nuntium Verbi Dei''
  "Mensaje de la palabra de Dios"
         ! señor estoy aquí , ten misericordia de mi ...¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario