jueves, 9 de junio de 2016

Egangelio de hoy ,09 de junio 2016



MISERICORDIA SEÑOR.
HTTP://AMIGOTEOLOGO.BLOGSPOT.MX


                                                                 “Verbum Spei”

                                                            “Palabra de Esperanza”




Evangelio según San Mateo 5,20-26.
J esús dijo a sus discípulos:
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti,
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

Vete primero a reconciliarte con tu hermano.
    Nadie puede alcanzar nada por la oración si no ora con buenas disposiciones y con una fe recta...No es cuestión de hablar mucho... No se trata de venir a la oración con un alma turbada por los resentimientos. Uno no se puede imaginar que alguien venga a la oración sin preparar su interior. Tampoco se puede imaginar que alguien venga a la oración para pedir el perdón de sus pecados y no haya perdonado antes de todo corazón a su hermano...

    En primer lugar, pues, el que se dispone a orar hará bien en adquirir una actitud que le ayude a ponerse en presencia de Dios y a hablarle como a alguien que le ve y que está presente. Hay imaginaciones y recuerdos de acontecimientos pasados que estorban al espíritu si se deja invadir por ellos. Por esto es útil acordarse de que Dios está aquí y que conoce los movimientos más secretos de nuestro interior. Entonces, el alma procura agradar a Dios que está presente, que la ve y que conoce todos sus pensamientos, aquel que escruta los corazones y sondea las entrañas (Sal 7,10)...

    Tal como dicen las Escrituras, el que ora levante sus manos puras, que perdone a los que le han ofendido, rechace todo lo que le estorba en el alma y le hace irritarse contra alguien... ¿Quien dudará que este estado del alma es el más favorable a la oración? Pablo enseña esto mismo cuando dice en la primera carta a Timoteo: “Deseo, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando las manos limpias de ira y altercados” (1 Tim 2,8).
Orígenes (c. 185-253).


ORACIÓN DE LA MAÑANA Inicia un nuevo día y con él nuevos retos y desafíos. Hoy quiero pedirte Señor que aumentes mi fe, que me des la fuerza necesaria para poder cumplir la misión encomendada. A veces siento que el camino que me has pedido recorrer sobrepasa mis fuerzas, es demasiado largo para mi, pero después recuerdo que no estoy solo, que tú Señor vas conmigo, que me llevas de la mano y como tú ya lo has recorrido me irás preparando para los diferentes momentos. Señor, no permitas que las diversas dificultades o retos que se me vayan presentando me derriben, es verdad que no siempre es fácil afrontarlos, a veces se ven demasiado grandes, e imposibles de alcanzar, pero no estoy solo, tu vara y tu cayado me sostienen y tú Señor me darás la fuerza para caminar, para diariamente luchar lleno de esperanza con la confianza de que poco a poco, paso a paso, con la ayuda de tu gracia y mi buena disposición la meta se alcanzará, el reto se vencerá. Tú Señor eres mi fortaleza, mi alcázar, contigo todo lo puedo renueva hoy mi esperanza y ayúdame a caminar con confianza por este nuevo camino, desconocido, que sin duda traerá rosas y espinos, pero seguro estoy de que tú Señor lo caminarás conmigo. ¡En ti Señor pongo toda mi esperanza! Amén.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario