miércoles, 25 de mayo de 2016

Evangelio de hoy, 25 de mayo 2016


MISERICORDIA SEÑOR.
HTTP://AMIGOTEOLOGO.BLOGSPOT.MX

                                                                  "Verbum Spei"     
                                                           "Palabra de Esperanza" 
      



8° Miércoles Tiempo Ordinario
El Evangelio de hoy 
Marcos 10, 32-45

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban camino de Jerusalén y Jesús se les iba adelantando. Los discípulos estaban sorprendidos y la gente que lo seguía tenía miedo. Él se llevó aparte otra vez a los Doce y se puso a decirles lo que le iba a suceder: "Ya ven que nos estamos dirigiendo a Jerusalén y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; van a condenarlo a muerte y a entregarlo a los paganos; se van a burlar de él, van a escupirlo, a azotarlo y a matarlo; pero al tercer día resucitará".
Entonces se acercaron a Jesús Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte". Él les dijo: "¿Qué es lo que desean?" Le respondieron: "Concede que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria". Jesús les replicó: "No saben lo que piden. ¿Podrán pasar la prueba que yo voy a pasar y recibir el bautismo con que seré bautizado?" Le respondieron: "Sí podemos". Y Jesús les dijo: "Ciertamente pasarán la prueba que yo voy a pasar y recibirán el bautismo con que yo seré bautizado; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; eso es para quienes está reservado".
Cuando los otros diez apóstoles oyeron esto, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús reunió entonces a los Doce y les dijo: "Ya saben que los jefes de las naciones las gobiernan como si fueran sus dueños y los poderosos las oprimen. Pero no debe ser así entre ustedes. Al contrario: el que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos, así como el Hijo del hombre, que no ha venido a que lo sirvan, sino a servir y a dar su vida por la redención de todos".


Reflexión:
Una de nuestras tendencias naturales es el buscar los primeros lugares y el aprovechar cualquier situación para que la gente nos rinda honores. Sin embargo, la invitación de Jesús para sus seguidores es contraria a ésta: "El que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos".
Si verdaderamente queremos ser auténticos discípulos, debemos renunciar a nuestros privilegios y tomar el papel del servidor. Renunciar al privilegio de ser papá, mamá, hermano mayor, jefe, gobernante, sacerdote; implica reconocer que no somos más que los demás, que los otros por pequeños o subordinados que sean, tienen también derechos y, sobre todo, que es PARA ELLOS para quienes Dios nos ha dado esta responsabilidad y nos ha puesto en esa posición.
Si entendemos con el corazón lo que Jesús nos ha dicho hoy y lo ponemos en práctica no tardará en brillar en nosotros el fruto de la humildad, la cual siempre viene acompañada de paz y dulzura.
(Evangelización Activa).


Oración:
Señor Jesús, quiero amarte, cada vez más y más, que ese amor llegue a ser tan grande que no acabe jamás y que encuentre su plenitud en aquel día grande y glorioso cuando me encuentre cara a cara contigo. Sin embargo, Jesús mío, te pido que mientras transcurre mi vida en esta tierra, me des los mismos sentimientos y actitudes tuyos hacia todas las personas, especialmente hacia los que necesitan más amor que sé muy bien que la mayoría de las veces son los más difíciles de amar, pero revísteme de tu gracia para poder llevarlo a cabo y disfrutar de ello.

Acción: 
Hoy me acercaré de modo especial a esas personas que menos caridad me inspiran y tendré un gesto de amor y generosidad hacia ellos sólo por mi amor a Dios. No esperaré nada de ellos pues sólo lo hago porque amo al Señor.

                                                          "Nuntium Verbi Dei
                                                    "Mensaje de la palabra de Dios"
                      ! señor estoy aquí , ten misericordia de mi ...¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario