miércoles, 18 de mayo de 2016

8° Miercoles de pascua evangelio de hoy

Misericordia señor .
http://amigoteologo.blogspot.mx/



                                                                                                                                        "Verbum Spei"
                                                                                                                                 "Palabra de Esperanza"






                                                    
Evangelio según San Marcos 9,38-40.
J uan le dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros".
Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí.
Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.

“Tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros.”
    Imitemos el amor inmenso de Jesús mismo, modelo supremo de amor hacia su Iglesia. Sin duda, la esposa de Cristo, la Iglesia, es única. Sin embargo, el amor del divino Esposo se extiende con largueza, de manera que, sin excluir a nadie, abraza en su Esposa al género humano entero. Nuestro Salvador ha derramado su sangre para reconciliar con Dios, por medio de la cruz, a toda la humanidad, incluso a los que  están separados por la nación y por la sangre, y reunirlos en un solo Cuerpo. El auténtico amor de la Iglesia exige, pues, que no sólo estemos en el Cuerpo mismo miembros  los unos de los otros, llenos de solicitud los unos por los otros (Rm 12,5) alegrándonos si un miembro es honrado y sufrir con el miembro que sufre (1Cor 12,26) sino que nos exige también que reconozcamos en los otros hombres, todavía no incorporados al Cuerpo de la Iglesia, a los hermanos de Cristo según la carne, llamados con nosotros a la misma salvación eterna.

    Sin duda, no falta quienes, desgraciadamente, sobre todo hoy, utilizan con orgullo la lucha, el odio, la envidia como medios para sublevar y de exaltar la dignidad y la fuerza de la persona humana. Pero nosotros, que reconocemos gracias al discernimiento, los frutos lamentables de esta doctrina, seguimos a nuestro Rey pacífico que nos ha enseñado no solamente amar a los que no son de los nuestros, de nuestra nación ni de nuestro origen (Lc 10,33ss) sino de amar incluso a nuestros enemigos (Lc 6,27ss). Celebremos con San Pablo, el apóstol de los gentiles, la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo. (Ef 3,18), amor que la diversidad de los pueblos y de las costumbres no puede romper, que el océano inmenso no puede disminuir, que ni siquiera las guerras, justas o injustas, pueden aniquilar.

ORACIÓN DE LA MAÑANA
Buenos días Señor, gracias por este nuevo despertar, por este día que me ofrecerá, sin duda, un sin número de oportunidades para ser mejor. Hoy quiero pedirte Señor por la paz, hay mucha violencia, mucho odio, mucho egoísmo en este mundo, cuanto daño ha hecho y sigue haciendo en nuestras comunidades, en nuestras vidas. ¿Por qué será Señor, que parecerían que el mundo sige prefiriendo las tinieblas a la luz, el odio al amor, el chisme a la verdad? ¿Será que los cristianos hemos perdido el sabor, hemos perdido la esencia? Ayúdanos Señor a despertar, a tomar conciencia de nuestra misión, Solo tú tienes palabras de vida, tu Señor eres el camino, la verdad y la vida. Aumenta Señor nuestra fe, ayudanos a conocerte cada día un poco más, danos la gracia de empeñarnos por vivir como cristianos, hoy Señor, solo hoy, amar, perdonar, servir, ayudar. Sumar en ver de restar, apoyar las iniciativas apostólicas de nuestras comunidades y parroquias. Ser positivos, creativos, que nuestras palabras y acciones contribuyan para el bien. Señor, danos esa paz que solo tú sabes dar, enséñanos a amar y a perdonar como perdonas tú. ¡Señor, permítenos tocar hoy la orilla de tu manto y sana nuestras heridas! Amén.

  
                                                       "Nuntium Verbi Dei
                                                "Mensaje de la palabra de Dios"
                       ! señor estoy aquí , ten misericordia de mi ...¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario