jueves, 28 de abril de 2016

5° Jueves Pascua , evangelio de hoy




Misericordia señor .
http://amigoteologo.blogspot.mx/

                                                                          "Verbum Spei" 
                                                                   "Palabra de Esperanza"




5° Jueves Pascua
El Evangelio de hoy
Juan 15, 9-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena".


Reflexión:
Uno de los conceptos que tendríamos que cambiar en nuestra vida, es el que los mandamientos que Dios nos ha dado, limitan y coartan nuestra libertad. En el pasaje que hemos leído hoy, escuchamos cómo Jesús dice: "Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena".
Es decir, la alegría y la felicidad plena la podemos alcanzar sólo si cumplimos los mandamientos. Y es que los mandamientos nos previenen de las consecuencias que el pecado trae a nuestra vida. Y así, por ejemplo, cuando Dios dice: "no robarás", lo que está buscando es evitar todos los daños que el robo trae para nosotros y para nuestro prójimo. De tal manera que cuando le hacemos caso y obedecemos sus mandamientos, estamos construyendo nuestra felicidad y nuestra paz interior.
De la misma manera que nuestros padres nos cuidan advirtiéndonos de los peligros, advertencias que en ocasiones se convierten en prohibiciones y con ello nos muestran que nos aman, así Dios también, al habernos dado los mandamientos, nos ha mostrado que nos ama. Mostrémosle ahora que nosotros le amamos, obedeciendo.
(Evangelización Activa).


Oración:
Señor Jesús, te pido que me hagas sentir tu cayado de pastor cada vez que escucho hablar al Papa, los obispos y hermanos sacerdotes; no permitas que me deje llevar por el juicio de sus errores, pues aunque sé que son humanos y se equivocan, también estoy convencido de que una gracia especial descansa en ellos por la misericordia que nos tienes.

Acción:
Hoy investigaré en internet o en alguna librería sobre el Concilio Vaticano II, y empezaré a leerlo poco a poco.

                                                           "Nuntium Verbi Dei
                                                  "Mensaje de la palabra de Dios"
                    ! señor estoy aquí , ten misericordia de mi ...¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario